Arrimadas explota en los pasillos del Congreso contra Irene Montero: “Es intolerable que el PSOE le quite la palabra por decir ‘filoterroristas’ y permita las palabras de Montero”

2 minutos de lectura

Las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, vuelve al punto de mura tras provocar reacciones totalmente contrarias al instante. La acusación al PP de “promover la cultura de la violación” ha generado toda una lluvia de críticas hacia la ministra. Una de las reacciones más duras contra Montero ha sido la de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en los pasillos del Congreso.

Arrimadas no ha dudado de tildar las declaraciones de “intolerable”, al tiempo que su grupo ha pedido explicaciones a la Presidencia del Congreso por el “uso partidista y la doble vara de medir a la hora de censurar expresiones de los diputados”.

“Es una vergüenza que en este Parlamento te quiten la palabra por llamar a los de Bildu filoterroristas, pero luego la ministra pueda decir a todo el mundo que somos fascistas o que aquí se promueve la cultura de la violación. Ya está bien de la señora Irene Montero y de sus pasadas con todos los diputados y llamar fascistas a todo el mundo. Es intolerable y lo que es intolerable es que el PSOE le quita la palabra a una persona que dice que los de Bildu son filoterroristas y luego permite verter todas estas cosas contra cualquier diputado que no es de la bancada del Gobierno”, ha denunciado Arrimadas en una respuesta a una periodista en los pasillos de la Cámara Baja.

De hecho, Ciudadanos ha presentado un escrito a la Presidencia del Congreso de los Diputados en el que reclama que aclare los criterios para amonestar a los diputados e incluso solicitarles abandonar el Pleno en función de las expresiones utilizadas en las intervenciones.

“El PSOE ha convertido el Congreso en un lugar del que te expulsan si llamas ‘filoterrorista’ a Bildu y donde se permite que una ministra acuse a la oposición de promover la cultura de la violación. Es una vergüenza lo que están haciendo con las instituciones de todos”, ha denunciado posteriormente en su cuenta de Twitter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks