Gamarra carga contra Sánchez por la Ley de amnistía: “La única consulta que vale es la de las urnas”

La secretaria general del PP acusa al presidente del Gobierno de pactar una amnistía a cambio de una investidura, y llama a la movilización social para que no se impulse la ley.

5 minutos de lectura

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado este lunes contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el pacto de una Ley de amnistía para los condenados por el procés.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Gamarra ha asegurado que “lo que ya está pactado por parte de Pedro Sánchez con los independentistas no legitima aquello que no se ha hecho en las urnas”. La dirigente del PP ha acusado a Sánchez de pactar una amnistía a cambio de una investidura, por la “ambición de un español que perdió las elecciones por permanecer en el poder”.

Gamarra ha censurado a los dirigentes socialistas, “que de una manera triste y vergonzosa” se levantaron el pasado sábado “para aplaudir la claudicación de 140 años de historia socialista y aceptar los chantajes y cesiones frente a los que fueron capaces de resistir en el 2017”.

La secretaria general del PP ha reclamado a Sánchez una nueva cita electoral el 14 de enero si se quiere “cambiar de facto el marco constitucional”, para que todos los españoles nos podamos pronunciar sobre el futuro que queremos, y “que no lo decidan solo los diputados que quieren la independencia y los miembros del PSOE”.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra (i), junto al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo (d), durante la reunión del Comité de Dirección este lunes en Madrid.

Gamarra ha llamado a la sociedad a movilizarse “por tierra, mar y aire” para combatir “lo que está fuera del marco constitucional, moral y ético”, y a seguir rebelándose “para que en su nombre no se impulse la amnistía”. “No nos van a callar” sostiene.

La dirigente del PP ha asegurado que este fin de semana Sánchez ha reconocido que está dispuesto a todo, “a pagar cualquier precio que se le exija, con el único objetivo de mantenerse en el poder, ya ni disimula”.

Gamarra se ha preguntado cuál será el precio definitivo del independentismo a esta transacción, “porque sigue subiendo y habrá pagos aplazados y todavía habrá más”, y ha denunciado que Sánchez cederá “sin límites” hasta donde lleguen sus exigencias.

La secretaria general del PP ha criticado que los votos de millones de españoles que votaron por la centralidad y en contra de los extremismos no valen nada para Sánchez que “pone sus intereses personales por encima de los de los españoles”. “Y ahora falta por saber el coste”, remata.

Gamarra ha reprochado a Sánchez que “calla y permite” que miembros de su Ejecutivo y quienes van a ser sus socios si hay investidura, “se sitúen fuera de la unidad de España” al ausentarse de un acto de “relevancia constitucional” como el de la jura de la Constitución de la princesa Leonor.

Ante el momento de “máxima presión” en la grave crisis migratoria que vive Canarias, Gamarra ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que deje de mirar para otro lado y asuma su responsabilidad con “una política de país”, aunque esté en funciones.

La secretaria general del PP ha reiterado al Gobierno su exigencia de coordinación, información y planificación, una convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial, así como de la Comisión Delegada. “Sánchez no ha hecho nada hasta que ha sentido la presión del Gobierno de Canarias y de las comunidades autónomas”, censura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks