Anna Grau presentará este fin de semana su candidatura para las primarias a alcaldable de Barcelona por CS

3 minutos de lectura
Anna Grau, diputada del Parlament de Catalunya, junto a la nueva portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp | TWITTER

La diputada de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya Anna Grau, ha avanzado a Diario de España que este fin de semana presentará su candidatura a las primarias a alcaldable de Barcelona por la formación liberal.

En un encuentro distendido en el que han tratado la actualidad política catalana y la preocupante situación que vive Barcelona con Ada Colau en la Alcaldía, Guasp ha querido destacar el compromiso y valentía de los afiliados y simpatizantes de Ciutadans, agradeciendo su trabajo por ser la  defensa de la democracia y el estado de derecho en Cataluña.

Las primarias se realizarán en las capital de Barcelona y Madrid y en las comunidades autónomas que tienen comicios electorales en 2023. La precandidata a la alcaldía de Barcelona, explicó los motivos por los cuales decidía dar un paso para presentar oficialmente su candidatura en una entrevista con este medio.

– Creo que un partido político es como una familia, y la ciudad de Barcelona también es una gran familia. Y cuando dos familias a las que quieres, en este caso Cs en Barcelona, pasa un mal momento, es el momento de salir de la zona de confort y del ‘estrés test’, y esta es mi manera de ayudar a Ciudadanos.

Anna Grau asume ahora la precandidatura tras la dimisión de Luz Guilarte como concejal de CS en el Ayuntamiento de la ciudad y su renuncia a ser la alcaldable tras la ‘opa hostil’ iniciada contra ella por los concejales, que acabó con Paco Sierra expulsado del partido. “Cuando digo ‘estrés test’ no lo digo en broma. Ciutadans está pasando un mal momento en Barcelona, en Cataluña y a nivel nacional. Yo creo que si algo va quedando de patente, es que peleando no nos lleva a ninguna parte”, reconoció Grau en la misma entrevista.

Anna Grau (Girona, 1967), es periodista, y desde el pasado año es diputada de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, siendo la número dos en las listas electorales de la formación. Además, también es la portavoz del partido en Cataluña. Grau fue la persona más votada para ser compromisaria a la VI Asamblea General de Ciudadanos, seguida del otro diputado catalán Nacho Martín y Sonia Reina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks