Quién es Carlos Gómez Arnemann: el “enfant terrible” que se presenta como nº3 en ‘La Base del Cambio’

3 minutos de lectura

Además de Laura Alves y Marcos Morales, una de las caras más visibles en este proceso de primarias de Ciudadanos en la candidatura de La Base del Cambio es el joven granadino Carlos Gómez Arnemann, cuyos tweets no dejan indiferente a nadie.

Estudiante de 22 años se encuentra finalizando Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Granada. Además de esto, compagina sus estudios con la Presidencia de una organización llamada “BETA Europe”, enfocada en educar sobre el funcionamiento de las instituciones europeas por medio de simulaciones conocidas como “Model European Union”. Carlos tiene una trayectoria consolidada en organización de eventos internacionales, superando la veintena, habiendo liderado proyectos en varias ciudades internacionales como Estrasburgo, Praga o Madrid. Concretamente con un evento en Madrid se alzó con el Premio Carlomagno de la Juventud 2022 por el jurado español, que es el máximo reconocimiento en premios de liderazgo juvenil europeo, otorgados por el Parlamento Europeo.

El candidato a Vicesecretario General, como ha afirmado públicamente, ha sido simpatizante desde 2017 y afiliado desde 2021, habiendo solo ejercido brevemente durante su trayectoria en el partido como Redic provincial de Granada, habiendo sido cesado por su desacuerdo a apoyar directamente la campaña de Juan Marín. Desde entonces, ha sido una voz muy crítica, denunciando malas praxis a través de un tono ácido y satírico y apostando por candidaturas como la de Javier Herrero para Jóvenes Ciudadanos.

Su última batalla la dio con una enmienda a los estatutos al artículo 4 que planteaba un cambio de ideario a “liberal, radical, laico y republicano”. Tras ser bloqueada por su propia agrupación, acudió al comité de garantías y le dieron la razón, pasando finalmente a la ponencia por la que pasó a una votación de repesca, quedando entre el cuarto más votado de enmiendas. Anunció en un tweet tras los resultados que seguiría defendiendo esas ideas.

Ahora Gómez Arnemann se presenta en el ticket de Morales y Alves, con el objetivo de “defender los cimientos de este partido: sus afiliados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks