El PP denuncia el “boicot” de los socios de Sánchez a la Corona y a las instituciones democráticas

2 minutos de lectura

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este miércoles el “boicot” de los socios de Pedro Sánchez a la Corona y a las instituciones democráticas por su ausencia en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución.

Feijóo ha calificado esta ausencia de “anomalía democrática” y ha denunciado el “boicot al jefe del Estado, a la convivencia y a las instituciones democráticas en nuestro país”.

“Estas irregularidades lo único que hacen es deslegitimar nuestras instituciones y acreditar que el Gobierno de España tiene como socios a partidos que no creen en España y no aceptan sus instituciones”, ha afirmado el líder del PP.

Feijóo ha recordado que “no conoce ningún país europeo donde el presidente del Gobierno tenga como apoyos a aquellos que no respetan las instituciones, la legitimidad de la monarquía constitucional y que están en contra de la Constitución”.

En alusión a la ausencia de numerosos diputados en esta jornada, Feijóo ha ironizado sobre el hecho de que haya parlamentarios que no acudan a su puesto de trabajo, “porque no quieren” y esto no tengan repercusiones. “Cualquier ciudadano de nuestro país que no acuda a su trabajo y no acredite una baja médica, tiene que tener un descuento salarial”, recuerda.

Feijóo ha señalado que las declaraciones del prófugo Carles Puigdemont, en las que afirma que el PP pudo gobernar con Junts, acreditan que el partido de Pablo Casado pudo formar gobierno con los independentistas, pero no lo hizo por las exigencias ilegales que estos le planteaban.

“Las declaraciones de Puigdemont acreditan que el PP pudo gobernar con Junts, pero no lo hizo porque sus exigencias eran ilegales, atentaban contra la Constitución y la igualdad de los españoles”, ha afirmado Feijóo.

El líder del PP ha insistido en que el PP es el único partido que defiende “la unidad de España, la igualdad de los españoles y la legitimidad de las instituciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks