Pérez-Nievas pide a Igea que entregue su acta: “Está fuera de Ciudadanos porque ha querido estar fuera y ahora busca el victimismo”

El coordinador nacional de Ciudadanos subraya que el expediente de expulsión del procurador de Castilla y León no responde a sus críticas por no presentarse el partido a las elecciones de julio sino por "infringir los estatutos con frecuencia" y "dar pábulo a las acusaciones de comisión de delitos contra dirigentes nacionales".

5 minutos de lectura

El coordinador nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha solicitado hoy “contundentemente” a Francisco Igea que entregue su acta de procurador en Castilla y León por la formación liberal, una vez que la comisión de Régimen Disciplinario del partido ha propuesto su expulsión y por coherencia con sus propias posiciones.  En un encuentro informativo en Valladolid junto a presidenta de CS en esta comunidad, Gemma Villarroel, Pérez Nievas ha querido dejar claro que la expulsión de Igea no responde a su “crítica política” contra la decisión de CS de no concurrir a las Generales, sino a las duras acusaciones que ha vertido contra dirigentes del partido y por “infringir con frecuencia” los estatutos. “Está fuera de Ciudadanos porque ha querido estar fuera y ahora busca el victimismo”, ha asegurado el dirigente nacional sobre el aún procurador castellano leonés.

Pérez-Nievas ha recordado que Igea logró el acta “gracias al trabajo de todo Ciudadanos” y que su expediente de expulsión no obedece a que el partido aprobara no presentarse en las elecciones de julio, decisión que según Pérez-Nievas propuso el propio Igea a la dirección. “Hemos tenido mucha paciencia”, ha asegurado, tras remarcar que el desencuentro con la dirección del partido viene de lejos y que el expediente de expulsión se abre “por dar pábulo a las acusaciones de comisión de delitos contra dirigentes nacionales”, en las que se hablaba de “apropiarse de dinero para campañas o de coger dinero para pagar unas cañas a los amiguetes de Europa”. “Si hubiera sido por una crítica política, habría sido expulsado desde hace mucho tiempo”, ha asegurado.

“Ha infringido los estatutos con bastante frecuencia, pero se le pretendía dar una segunda oportunidad”, “hemos tenido con él más paciencia que el santo Job” ha reiterado el dirigente nacional, que ha censurado sus posiciones internas y el hecho de “considerarse imbuido en un halo que le permite ir al margen del partido”. El dirigente de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a las organizaciones a las que se ha incorporado Igea para que decidan “si quieren empezar teniendo un tránsfuga en sus filas” y ha reiterado que ha sido el propio Igea el que ha “buscado deliberadamente” estar fuera de Ciudadanos. 

Sobre el sustituyo de Igea en las Cortes de Castilla y León, Pérez-Nievas ha asegurado que “hay afiliados” en la candidatura que pueden tomar el relevo y ha anunciado que el partido comunicará vía registro a la secretaria general de las Cortes de Castilla y León para que considere que está expulsado y dejar constancia de que ya no forma parte de CS. “Ya está en su ética personal y política y en la ética de sus nuevos compañeros para afrontar eso”, ha señalado sobre la entrega del acta. Preguntado sobre el futuro del partido ha dicho: “Somos el cuarto partido en representación a nivel nacional, no hay otros partidos que tengan la representación que nosotros tenemos a nivel nacional. Tenemos fuerza para seguir y estamos preparados para nuevas citas electorales”.

En este mismo acto, la presidenta de CS en Castilla y León, ha calificado de comprensible el expediente de expulsión contra Igea y ha calificado de “indigno” que anuncie su pertenencia a una plataforma electoral sin abandonar antes Ciudadanos y “que se le tenga que abrir un expediente”. Gemma Villaroel ha censurado los continuos cambios de posición de Igea y ha concluido que “lo que es un engaño a los votantes es quedarse con el acta, porque votaron un programa liberal y no un programa de Igea”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks