Cargos, afiliados, vicealcaldes y concejales de Ciudadanos crean ‘Somos Cs’ y piden la dimisión de Arrimadas

5 minutos de lectura

Un centenar de cargos, afiliados, vicealcaldes y concejales de Ciudadanos, han creado la plataforma ‘Somos Cs’ para pedir la celebración de una Asamblea General del partido y la dimisión de la actual presidenta, Inés Arrimadas.

Los militante, que han creado tanto una web como una cuenta en Twitter, piden a los afiliados, simpatizantes y votantes desencantados que firmen un manifiesto para pedir la dimisión en bloque del equipo de Arrimadas. Según ellos, en Ciudadanos “conviven dos almas”, los que se han “dejado la piel” para hacer crecer el proyecto y “los que se afiliaron al calor de las encuestas, viniendo a mesa puesta, exigiendo puestos y cargos, convirtiéndose en el núcleo más cercano a Inés Arrimadas”.

“Desde que Inés Arrimadas y su equipo se pusieron al frente del partido abandonando la defensa de los principios y valores que caracterizaban a Ciudadanos. Los constantes pactos con el gobierno de Sánchez y Podemos, tanto en el Congreso, como para impulsar mociones de censura en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid y entre otros municipios, son un claro ejemplo de la deriva a la que la actual dirección está llevando el partido. Este no era el Ciudadanos por el que nos ilusionamos y afiliamos”, indican en el manifiesto.

Los impulsores de esta plataforma culpan “los errores estratégicos y la falta de autocrítica, con una huida hacia adelante” los fracasos electorales de la formación naranja. Entre estos impulsores, estaría Susana Gaspar, diputada en las Cortes de Aragón; Sergio García, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Asturias. Secretario de Organización de Asturias; Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza; Javier Gutiérrez, portavoz en la Diputación de Alicante y concejal en Jijona; Mar Hormigo, exsenadora y exdiputada en el Parlamento de Andalucía; Ilde Ruiz, portavoz en la Diputación de Jaén y concejal en Mancha Real; Maricarmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, entre otras personas.

A su juicio, la presidenta de Cs se ha convertido “en una presidenta despegada de la realidad, que utiliza a Ciudadanos como escudo para ocultar su propia crisis, que no pisa la calle y que no visita ni a los territorios ni a los cargos públicos y orgánicos que están día a día cerca de los afiliados y de los ciudadanos”.

Críticas a la plataforma por parte de los afiliados que “creen en la refundación”

Tan solo unas horas después de que se diera a conocer la plataforma, los afiliados y simpatizantes -algunos inscritos en los equipos de la refundación-, han criticado a ‘Somos Cs’, indicando que los objetivos de la misma, ya están contemplados en el proceso de la refundación.

“Si eso ya se contempla en el proceso de refundación ¿porque hacer creer que no está contemplado? cuanto arribista queda infiltrado aún”, “dejad de jugar con los afiliados anda”, “yo soy concejal. Dejad de utilizarnos. Conmigo no contéis y así menos”, “alguien me puede dar pruebas de la mocion de censura de Madrid? Y otra vez queremos a volver a ser socios preferentes del “fiable” PP? Si alguien me lo puede explicar. ..”, “yo lo que voy a firmar es que os expulsen del partido”, “no me puedo sumar a un manifiesto que podría firmar García Egea. Ni se presentó una moción de censura en Madrid, ni debemos volver a ser socios preferentes del PP, ni podemos agarrarnos a un Albert Rivera que hace años que no está”, son algunos de los mensajes que se están publicando en Twitter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks