Bal: «La vuelta al cole va a ser dura para muchas familias, pero el Gobierno no hace nada para aliviar la situación»

El vicesecretario general de Cs explica que el viernes Arrimadas estará en Alsasua junto a miembros del Comité Ejecutivo del partido liberal para "manifestarnos en contra del Ospa Eguna y estar al lado de las FFCCSE y de las víctimas de ETA"

2 minutos de lectura

“La vuelta al cole va a ser dura para muchas familias, pero el Gobierno no hace nada para aliviar la situación”, ha asegurado el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa después de la reunión del Comité Permanente del partido liberal. “El material escolar ha subido un 5% y el Ejecutivo ni está ni se le espera”, ha recalcado al tiempo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una iniciativa en la que exige al Gobierno “libros de texto gratuitos, acceso a Internet para los vulnerables y reducir el IVA del material escolar del 21% al 10%”.

Bal también se ha referido a la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público y en las farmacias, “no tiene ningún fundamento científico. Hay que apostar por la libertad como han hecho la inmensa mayoría de los países de la Unión Europea”. En este sentido, el portavoz del Comité Ejecutivo ha anunciado que han registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público.

Antes de finalizar, Bal ha explicado que el próximo viernes Inés Arrimadas acudirá a Alsasua junto a miembros del Comité Ejecutivo del partido liberal para “manifestarnos en contra del Ospa Eguna y estar al lado de las FFCCSE y de las víctimas de ETA” mientras que “el Gobierno está con aquellos que quieren echar a la Guardia Civil de Euskadi”.

Deja una respuesta