Ciudadanos propone expulsar definitivamente a Igea

El político vallisoletano no recurrirá la decisión y espera la resolución definitiva de la dirección del partido.

2 minutos de lectura
El candidato de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, interviene en el pleno del debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en el Hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, a 11 de abril de 2022, en Valladolid, Castilla y León (España). El debate de investidura se realiza tras el acuerdo de Gobierno firmado entre PP y Vox el pasado 10 de marzo, casi dos meses después de las elecciones autonómicas del 13 de febrero. 11 ABRIL 2022;VALLADOLID;DEBATE;INVESTIDURA;JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Photogenic/Claudia Alba / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/4/2022

El partido Ciudadanos ha informado hoy que ha tomado la decisión de expulsar de manera definitiva al actual procurador por la provincia de Valladolid, Francisco Igea, de sus filas. Esta resolución fue comunicada al político vallisoletano, quien ha anunciado en una rueda de prensa que no recurrirá la decisión, aunque le asiste un plazo de cinco días para hacerlo.

Francisco Igea ha sido enfático al señalar que no aceptará que se le atribuya haber insultado, denigrado o vejado personalmente a nadie. “Lo único que hemos hecho ha sido expresar opiniones sobre las decisiones políticas y estratégicas del partido”, aclaró durante la rueda de prensa.

A partir de este momento, Igea esperará la “resolución definitiva” de la dirección de Ciudadanos con serenidad. Además, ha manifestado su intención de no defraudar a los electores de la comunidad castellano-leonesa ni a los votantes de Ciudadanos, a quienes se les ofreció un candidato y un programa. “Ese candidato sigue en activo y ese programa sigue en activo”, subrayó Igea, rechazando la posibilidad de ceder su escaño al siguiente de la lista de Ciudadanos por Valladolid, Miguel Ángel González.

El político vallisoletano explicó que su decisión se fundamenta en la convicción de no entregar la oposición al PP, ya que en su momento, su partido otorgó al PP el Gobierno en la comunidad. “No le daremos hoy la oposición, ya sería mucho darles el gobierno y darles la oposición, sería mucho”, enfatizó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks