Batet se disculpa tras decir que “la mayoría de la gente no tiene problemas para pagar el alquiler”

3 minutos de lectura

La candidata del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, ha pedido disculpas este miércoles por sus declaraciones en las que afirmó que la mayoría de la gente «no tiene problema» para pagar el alquiler y que el problema de la vivienda es «muy localizado». Batet ha reconocido que sus palabras fueron «desafortunadas» y que no reflejan la realidad de muchas personas que sufren para acceder a una vivienda digna y asequible.

En una entrevista en la Cadena Ser, Batet ha admitido que se expresó «mal» y que no quiso «minimizar» el problema de la vivienda, que considera «uno de los principales retos» del Gobierno y del país. Ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para impulsar medidas que faciliten el acceso a la vivienda, como la regulación de los precios del alquiler, el aumento del parque público de vivienda o la movilización de viviendas vacías.

Batet ha pedido «comprensión» y «perdón» a las personas que se hayan sentido ofendidas o molestas por sus declaraciones, que provocaron una ola de críticas en las redes sociales y en el ámbito político. La presidenta del Congreso ha dicho que entiende el malestar y la indignación de muchos ciudadanos que ven cómo los precios del alquiler se disparan y cómo se producen desahucios en plena pandemia. Ha afirmado que el Gobierno está «sensibilizado» con esta situación y que no va a «mirar hacia otro lado».

Batet ha defendido la labor del Gobierno para garantizar el derecho a la vivienda y ha destacado algunas de las medidas adoptadas, como la prórroga de la moratoria de los desahucios hasta el 31 de octubre, la ampliación de los créditos ICO para el pago del alquiler o la creación de un fondo social de vivienda con 10.000 pisos cedidos por los bancos. Ha insistido en que el Gobierno tiene «voluntad política» para abordar el problema de la vivienda y ha pedido «colaboración» y «diálogo» a las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los agentes sociales y los grupos parlamentarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks