Cs alerta del retraso en los pagos a los abogados del turno de oficio de la Región de Murcia

1 minuto de lectura

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado, Miguel Sánchez, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Cámara Alta para denunciar el “sistemático retraso en los pagos” que vuelven a sufrir los abogados del turno de oficio en las Comunidades Autónomas que no tienen transferidas las competencias de Justicia, como es el caso de la Región de Murcia.

“Es un episodio reincidente que cada cierto tiempo vuelve a producirse en unos profesionales que cuentan con una labor de vital importancia en la defensa de los ciudadanos con escasos recursos”, ha señalado Sánchez.

El senador murciano pregunta al Gobierno “cuándo piensan abonar a los letrados de oficio las cantidades correspondientes al mes de marzo” y si estas “lamentables demoras” van a seguir “produciéndose en el futuro”. “Dignifiquen la labor de los profesionales que se encargan del derecho de defensa, un pilar fundamental del Estado de Derecho”, ha pedido Sánchez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks