Eva Parera lamenta que PSC, ERC y Junts den apoyo a Colau para que siga otorgando subvenciones a entidades afines que están siendo investigadas como: PAH, DESC, Ingenieros Sin Fronteras y Alianza Contra la Pobreza

3 minutos de lectura

Eva Parera presidenta del Grupo municipal de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, lamenta que la alcaldesa Colau se esconda y se quede muda cuando desde Valents le pedimos en el Pleno municipal que suspenda todas aquellas subvenciones a entidades y asociaciones afines que están siendo investigadas judicialmente desde hace tiempo por una valor de 3,4 millones de euros.

Valents ha pedido en el Pleno municipal de noviembre, que el Ayuntamiento paralice contratos y subvenciones, hasta que la justicia dicte sentencia sobre las supuestas irregularidades de pago a entidades y asociaciones como: Observatorio Desc; Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH); Iniciativas Events; Ingenieros Sin Fronteras y la Alianza contra la Pobreza Energética.

La propuesta de Valents ha sido rechaza  por el gobierno municipal (Bcomú y PSC), ERC y Junts que han votado en contra, avalado que Colau siga otorgando subvenciones a estas entidades, a pesar de estar investigadas. Cs y PP en cambio han apoyado la propuesta de Valents.

“¿Qué le parecería señora Colau si yo fuera alcaldesa y otorgara sin concurso público 3 millones de euros a mi despacho de abogados en contratos menores? ¿Qué estarían ustedes pidiendo? Seguro que hablarían de corrupción y estarían hablando mi dimisión. Ustedes están tejiendo una red clientelar con estas subvenciones, ha asegurado Parera.

“Estos pagos de subvenciones a entidades se han incrementado un 166% desde que Ada Colau es alcaldesa, ahora las pedimos suspender porque hay indicios probados, dichos por la Audiencia de Barcelona, que puede haber hasta cinco delitos como: malversación, prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias”.

Parera ha recordado en el pleno, que de los diez concejales del gobierno municipal de los Comuns, hay cinco que actualmente están imputados por causas abiertas como: Ada Colau, Eloy Badia, Lucía Martín, Janet Sanz y Marc Serra. “¿Al PSC le parece normal estar gobernando Barcelona con un partido que tiene cinco imputados por graves causas penales?”.

“Con estas peticiones no estamos acusando a nadie, solo pedimos que mientras dure esta investigación judicial paren de otorgar subvenciones dudosas con el dinero de todos los barceloneses. Si al final hay una sentencia condenatoria, ¿qué soluciones tenemos para revertir esos pagos? ¿Qué les explicaremos a los barceloneses?

Por último, Eva Parera “Colau no fue consecuente con sus palabras cuando dijo que si en algún momento estaba imputada o investigada dimitiría o sometería su cargo a referéndum ciudadano. Sigue en su cargo sin mover un dedo, lo que demuestra que aquella transparencia y buenas prácticas que tanto defendía eran puro postureo populista.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks