Arrimadas: “Somos valientes y realistas para decir que el actual sistema de pensiones no se puede sostener, pero somos optimistas diciendo que se pueden hacer reformas para solucionarlo”

3 minutos de lectura

“Somos valientes y realistas para decir que el actual sistema de pensiones no se puede sostener, pero somos optimistas diciendo que se pueden hacer reformas para solucionarlo”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, durante el acto ‘Presente y futuro de las pensiones: una reforma valiente’. En él han participado, además de Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del equipo político para la Refundación Liberal, Begoña Villacís, los economistas Ángel Martínez Jorge y Javier Díaz-Giménez. “Hoy estamos aquí hablando del futuro de los españoles, rompiendo la burbuja de acero política, porque somos el único partido que ha cuestionado claramente la subida de las pensiones”, ha manifestado Arrimadas, advirtiendo de que “mientras PSOE y PP están repartiéndose los jueces, y con el Gobierno tachando del Código Penal el delito de sedición, se están abriendo una gran brecha generacional en España”.

La líder liberal ha puesto el foco en “datos realmente alarmantes”, porque “hay que decir la verdad, y los expertos que hoy nos acompañan no están aquí defendiendo ninguna ideología, están diciendo la verdad de los hechos”. “Muchos abuelos son los primeros que saben que hay que aumentar la natalidad, luchar contra la economía sumergida, hablar de vivienda, y que si no hacemos reformas va a reventar el sistema de pensiones”, ha asegurado Arrimadas. “¿Cómo puede ser que las pensiones suban siete veces más que los salarios de los que las tienen que mantener? ¿De verdad queremos esperar sin hacer nada a que llegue el 2035 o el 2050, momento en que la generación del ‘babyboom’ se incorpore a cobrar su pensión?”, se ha preguntado, afirmando que “podemos hacerlo ahora, estamos a tiempo si hacemos las reformas necesarias y revalorizamos las pensiones acorde a lo que crecen los salarios”.

Por otro lado, Begoña Villacís ha expresado su preocupación por “un debate público que todos los partidos ocultan”. “Hay partidos políticos que únicamente están pensando en sobrevivir en las siguientes elecciones, pero no piensan en las generaciones futuras”. “En los últimos años las pensiones han aumentado un 40%, mientras que las rentas de nuestros jóvenes no llegan a aumentar un 6%, por lógica esto es insostenible”, ha razonado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks