VIDEOANÁLISIS | El bipartidismo campa a sus anchas en RTVE

2 minutos de lectura

El bipartidismo campa a sus anchas en RTVE. La cadena pública, se sumerge en un profundo caos con la dimisión de José Manuel Pérez Tornero, elegido como presidente el pasado 2021 gracias a los votos de PSOE, PP, PNV y Unidas Podemos.

Fue el año pasado, cuando las Cortes Generales aprobaron la repartición de estos sillones entre los cuatro partidos, a pesar, de que a día de hoy, el PP critique la posición de Sánchez en cuanto a la corporación pública.

En este caso, Sánchez quiere apropiarse de RTVE para poder controlar el ente, mínimo hasta las próximas elecciones generales, y no es que lo diga yo, es que dos ex vicepresidentes de él, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, han afirmado que los contenidos que se emiten son ideológicos y no informativos, en resumen, una ganadería al antojo del Gobierno.

Volviendo al reparto de sillones, RTVE no es el único, porque el INE, el CIS, el Tribunal Constitucional, el Supremo y el de Cuentas, y presuntamente, próximamente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), también han sido renovados por el bipartidismo, creyéndose que los políticos tienen el poder de poner a los jueces por conocidos antes que por méritos propios, cuando en realidad, los jueces tendrían que elegir a los jueces.

A estas mismas instituciones, se les suma Indra, el CNI y la Fiscalía para que Sánchez tome el poder al completo o casi al completo para hacer lo que le plazca (o mejor dicho, lo que le plazca a sus socios golpistas y etarras).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks