Unidas Podemos exige que se investigue lo sucedido en la valla de Melilla

2 minutos de lectura

Unidas Podemos ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PnL) en la piden al Ejecutivo que se “garantice la atención sanitaria a todas las personas hospitalizadas en el territorio español”, así como la condena de las muertas en la valle de Melilla por la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCS).

El portavoz de la formación morada en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado como que “estamos horrorizados con esta masacre, no ya como demócratas, sino como personas”, asegura.

La Pnl reclama la colaboración del Estado español en la identificación de los cadáveres de las personas que murieron durante el asalto a la valla, así como la lozación de las familias de los fallecidos y heridos que se encuentran en España. También solicitan que se abra una investigación independiente para poder “esclarecer” y “depurar” las responsabilidades políticas y las penales.

Ha sido el propio Echenique que junto Jaume Asens, han firmado y comunicado el registro de la iniciativa. Minutos antes lo ha hecho el portavoz de los comunes, Joan Mena, quien ha pedido a Pedro Sánchez que rectifique sus palabras sobre la actuación de la policía marroquí en el asalto de la valla de Melilla.

La seguridad no puede ser una excusa para vulnerar Derechos Humanos. 37 personas muertas es una tragedia, no una ‘operación bien resulta'”, ha comunicado el diputado de la formación morada, Jaume Asens.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks