Este viernes, EL PAÍS, medio afín al PSOE y al Gobierno, ha publicado un artículo en el que acusa a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de querer fichar por el PP de cara a las próximas elecciones municipales. Pero la dirigente de Ciudadanos en la ciudad condal, ya dejó en varias reuniones -según cuentan medios como THE OBJECTIVE-, que Villacís «es muy ciudadana».
Así fue como personas cercanas a Génova, contaron a THE OBJECTIVE la comida que esta habría mantenido con el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán. Por otro lado, el actual alcalde de Madrid, informó que las «puertas abiertas del PP» las habría cerrado la propia Villacís. «Begoña Villacís ha dicho que no va a venir al PP, es una puerta que tiene cerrada. No hay más que decir. Caso cerrado», fueron las palabras de Almeida.
Villacís en el podio de los candidatos municipales
Las últimas encuestas publicadas, dan a Villacís la llave de la gobernabilidad junto al PP, por lo que podría repetirse el pacto de gobierno firmado entre el PP y CS para el Ayuntamiento de Madrid. De esta manera, Villacís sería una de las candidatas del partido liberal que más escaños podría sacar, eso aun, a varios meses de las elecciones, que están fijadas de celebración para el próximo 28 de mayo.