Ada Colau ha rechazado “insistentemente” ser ministra

2 minutos de lectura

Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, ha rechazado de manera categórica la oferta de convertirse en ministra, a pesar de las insistentes peticiones de su espacio político. En una entrevista concedida a Rac1 y recogida por Europa Press, Colau explicó que su decisión se basa en razones de índole personal y política.

La líder política afirmó que su espacio político la había instado repetidamente a considerar la posibilidad de asumir un cargo ministerial. Sin embargo, en su más reciente declaración, enfatizó que ha declinado la oferta tanto por motivos personales como políticos.

“Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me plantease ser ministra, pero ya he dicho que no”, expresó Colau en la entrevista. Además, señaló que esta era la primera vez que se planteaba seriamente aceptar la propuesta, debido a la insistencia de su espacio político al cual se siente “responsable y comprometida”. A pesar de ello, tras una profunda reflexión, optó por rechazarla.

Colau explicó su rechazo diciendo: “No quiero ser ministra por motivos personales. Tengo dos niños y quiero vivir la crianza. Pero también por motivos políticos. Una misma persona no debe estar en todas partes.”

En otro contexto, Colau reveló que viajó a Ginebra, Suiza, acompañada de Jaume Asens, para reunirse con Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, quien se encuentra en situación de fuga de la Justicia Española. Colau indicó que el propósito del encuentro era “hablar en general” y, de manera similar a lo hecho por Yolanda Díaz en Bruselas, buscar oportunidades para entablar un diálogo y reconocer a los interlocutores relevantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks