Vox dice que no obstaculizará la investidura de Feijóo si consigue el apoyo de “socialistas buenos”

2 minutos de lectura

En una reunión marcada por la cautela y la esquiva de micrófonos y cámaras, los líderes del Partido Popular (PP) han acudido a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, la última antes de que se dé inicio a la nueva legislatura.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha expresado su desacuerdo ante la intención de Feijóo de buscar respaldo en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para ser investido como presidente. Aunque ha dejado abierta la posibilidad de que Vox apoye al líder del PP en caso de conseguir el respaldo de algunos parlamentarios socialistas afines a sus ideas, ha puesto en duda la existencia de ese supuesto “PSOE bueno”.

El panorama parlamentario actual muestra que PP y Vox suman 169 escaños, quedándose a ocho diputados de alcanzar la mayoría absoluta. Ante esta situación, Espinosa de los Monteros ha hecho hincapié en la importancia de contar con el apoyo de “cinco o seis diputados socialistas buenos” que podrían facilitar la investidura de Feijóo.

A pesar de este ofrecimiento condicionado a un escenario altamente improbable, el portavoz de Vox ha reprochado a Feijóo su búsqueda de respaldo en el PSOE antes que en su propio partido. Señalando que el líder del PP ha manifestado su deseo de establecer pactos con el PSOE incluso antes que con Vox, Espinosa de los Monteros ha apuntado que Feijóo no puede ser acusado de incoherencia, pero ha sugerido que esta actitud pudo haber influido en los resultados electorales del pasado domingo, frustrando las expectativas tanto del PP como de Vox.

El futuro político aún es incierto, y se espera el recuento del voto del extranjero que podría tener un impacto significativo en la configuración final del Congreso. Mientras tanto, las diferencias entre los partidos y la búsqueda de apoyos marcarán el rumbo hacia una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks