Feijóo se compromete a alagar la vida de las centrales nucleares

2 minutos de lectura

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy su intención de prorrogar la vida útil de las centrales nucleares en España y ha prometido que su política energética permitirá crear 22 millones de empleos en los próximos años.

Feijóo ha hecho estas declaraciones durante un acto de campaña en Madrid, donde ha presentado su plan económico para las elecciones generales del próximo 23 de julio. El líder del PP ha defendido que la energía nuclear es una fuente limpia, segura y competitiva que garantiza el suministro eléctrico y reduce la dependencia del gas y el petróleo.

Según Feijóo, su propuesta consiste en “revisar las previsiones de la vida útil de las cinco centrales nucleares instaladas en España” y valorar la posibilidad de “repotenciarlas” cuando las condiciones lo hagan posible. De esta forma, ha asegurado que se evitará el cierre anticipado de estas instalaciones, previsto por el actual Gobierno socialista para antes de 2035.

El presidente del PP ha criticado la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia energética y le ha acusado de provocar una “subida desorbitada” del precio de la luz, que afecta a los bolsillos de los ciudadanos y a la competitividad de las empresas. Feijóo ha afirmado que su alternativa permitirá “abarat
ar el coste de la electricidad” y “fomentar la transición ecológica” sin renunciar a ninguna fuente de generación.

Además, Feijóo ha vinculado su estrategia energética con su objetivo de crear 22 millones de empleos en los próximos años, lo que supondría recuperar el nivel previo a la crisis del coronavirus y superar el récord histórico de ocupación en España. El líder del PP ha asegurado que su plan económico se basa en “la bajada de impuestos, el apoyo a los autónomos y las pymes, la digitalización, la formación y la innovación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks