Sumar rechaza la propuesta de Unidas Podemos para ir en coalición a las generales

2 minutos de lectura
Yolanda Díaz e Ione Belarra | Rafa Alcaide/EFE

Según ha podido saber en exclusiva Diario de España, la plataforma política Sumar, liderada por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, ha decidido rechazar la oferta de Unidas Podemos de ir en coalición en las próximas elecciones generales.

Durante este fin de semana, ambas formaciones políticas han estado en contacto para tratar de llegar a un acuerdo que permitiera presentarse juntas a las elecciones generales que se celebrarán este año. Sin embargo, finalmente, Sumar ha declinar la propuesta de la formación liderada por Ione Belarra.

Esta noticia supone un varapalo para Unidas Podemos, que había depositado grandes esperanzas en la posible alianza con Sumar. La plataforma liderada por Yolanda Díaz ha cobrado gran relevancia en los últimos meses gracias a su apoyo al actual Gobierno de coalición y a su defensa de las políticas de izquierda.

Por su parte, Yolanda Díaz tiene previsto realizar un importante acto en Madrid el próximo 2 de abril, donde podría anunciar sus planes de futuro de cara a las elecciones generales. Este acto ha generado gran expectación entre la militancia y simpatizantes de Sumar y de Unidas Podemos.

La decisión de Sumar podría tener consecuencias significativas para el panorama político español en los próximos meses, ya que las formaciones de izquierda tendrán que buscar nuevas fórmulas de colaboración si quieren hacer frente a las fuerzas conservadoras en las próximas elecciones generales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks