Díaz tras el asesinato en Algeciras: “Pedimos la convocatoria del pacto antiyihadista, los terroristas deben saber que en España la libertad es implacable”

2 minutos de lectura

“Ante un asesino, la ley. Ante la sinrazón, la firme defensa de la libertad. Los terroristas deben saber que en España la libertad es implacable. Iremos a buscarles a sus casas y desmontaremos sus planes.  No tienen nada que hacer contra la libertad en España”. Así se ha manifestado el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS), Guillermo Díaz, en rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja sobre el ataque y asesinato perpetrado en el día de ayer en la ciudad gaditana de Algeciras.

Desde Ciudadanos pedimos la convocatoria del pacto antiyihadista y la comparecencia de Marlaska en el Congreso”. El ministro “tendrá que explicar por qué una persona que tenía una orden de expulsión de España hace 7 meses, ha podido perpetrar estos hechos y deambulaba con libertad por Algeciras“, ha anunciado Díaz. “No ha sido una catástrofe natural, ni una muerte repentina. Aquí no ha fallecido nadie, señores Sánchez y Feijóo, aquí se ha producido un asesinato”.

Por otra parte, el portavoz de Sanidad del GPCS ha tachado de “electoralista” el anuncio del Gobierno para retirar la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público. “Antes del verano, exigimos esta medida por todos los cauces posibles en el Congreso. Dijimos que el día que se anunciara, el Gobierno no iba a saber explicar qué dato científico nos llevaba a tomar esa decisión. El único hecho relevante no es la incidencia acumulada ni una nueva cepa del virus: es la candidatura de Carolina Darias al Ayuntamiento de Las Palmas”, ha recalcado Díaz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks