¿Quiénes componen las tres candidaturas a la presidencia de Ciudadanos?

2 minutos de lectura
Paticia Guasp y Adrián Vázquez para la candidatura de unidad; Edmundo Bal y Santiago Saura; Marcos Morales y Laura Catarina Silva | DIARIO DE ESPAÑA

En tan solo unos días, las candidaturas a presidir Ciudadanos serán oficiales. Hasta el momento, son tres las que suenan, aunque dos de ellas son las más polémicas: la candidatura de unidad anunciada por Inés Arrimadas, la de Edmundo Bal y la de Marcos Morales.

La polémica en el partido se ha formado a través de la ruptura de Edmundo Bal, actual vicesecretario general y portavoz adjunto en el Congreso de Cs, con Inés Arrimadas.

La candidatura de unidad que Arrimadas anunció hace varias semanas, la liderará Patricia Guasp -que en los nuevos estatutos irá a portavoz- y Adrián Vázquez -que irá a secretario general una vez se aprueben los nuevos estatutos-.

En la segunda candidatura, los principales actores son Edmundo Bal -que apostará a ser portavoz político- y Santiago Saura, concejal de Cs en Madrid -que irá a secretario general-.

En la última, son nombres menos conocidos, pero no por ello menos importantes, y es el caso de Marcos Morales -que apostará a portavoz- y Laura Catarina Silva. Esta candidatura apuesta por los jóvenes del partido.

Será la segunda semana de enero cuando los afiliados de Ciudadanos puedan elegir a su próximo líder en cargo de presidente y secretario general, aunque la aprobación de los nuevos estatutos en la VI Asamblea General del partido los próximos 13, 14 y 15 de enero, cambiará el modo de dirección, pasando a ser una bicefalia compuesta por un portavoz político y un secretario general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks