Ciudadanos llevará al Constitucional el veto del Gobierno a las enmiendas de los PGE 2023

1 minuto de lectura

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado de “cacicada” los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 por la gestión realizada por el Gobierno de su potestad de vetar la tramitación de enmiendas presentadas en el Congreso.

El concreto, la formación liberal se queja de que el Gobierno vete más de 1.200 enmiendas de la oposición, y sin dar explicación alguna, levante el veto a decenas de ellas con la idea de pactar un texto transaccional con algunos socios.

“Levantan por arte de magia el veto a enmiendas que no hemos podido debatir ni votar, sin informar a la oposición, solo para facilitar pactos a última hora con sus socios”, lamentó Bal a través de Twitter.

El diputado de Cs, ha insistido en la denuncia, avanzando que su intención es recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional, ya que no cuentan con diputados suficientes para interponer un recurso tradicional.

A su juicio, esta práctica vulnera los derechos de los grupos parlamentarios, pues nunca se les informa de los motivos por los que se retira el escrito de disconformidad ni pueden debatir sobre esas enmiendas ‘resucitadas’ que el Gobierno negocia bilateralmente con los grupos socios del Ejecutivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks