Díaz: “Queremos proteger el futuro de las pensiones, de los que hoy no son pensionistas, pero lo serán, y de las cuentas públicas de España”

3 minutos de lectura

“Queremos proteger el futuro de las pensiones, de los que hoy no son pensionistas, pero lo serán, y de las cuentas públicas de España”, ha afirmado el portavoz del Equipo para la Refundación y diputado liberal, Guillermo Díaz. “Por esta razón presentamos una enmienda a la totalidad, porque es incompatible ser leal a la verdad o a las cuentas públicas del Estado y estar de acuerdo en este incremento del 8,5%”. En rueda de prensa tras la reunión conjunta entre el Comité Permanente y el Equipo de la Refundación celebrada en la mañana de hoy en la sede nacional de la formación naranja, Díaz ha anunciado que “este jueves a las 11 de la mañana celebraremos nuestro acto sobre las pensiones, porque hemos sido el único partido que se ha enfrentado a las viejas propuestas, y si hasta ahora hemos hablado de diagnóstico, es el momento de aportar soluciones”, ha argumentado.

El portavoz liberal ha asegurado que “el objetivo de la refundación es que los debates que no están en la agenda política, pero sí en la calle, entren en la agenda política, por dura que sea la verdad”. “La verdad es que, aunque PP y PSOE estén de acuerdo en subir las pensiones un 8,5%, eso cuesta 19.000 millones de euros, una cantidad que saldrá del bolsillo de quienes están escuchando esto, y de las futuras pensiones de los que hoy tienen menos de 50 años”, ha manifestado Díaz, quien además ha celebrado que “mucha gente que no es afiliada ni simpatizante del partido se está acercando a los actos de la ruta Destino Refundación para hablar de España”. “Me sucedió el pasado viernes, muchos vienen hablarte de problemas concretos y de propuestas, no de asuntos orgánicos del partido, y consideramos un éxito que la sociedad civil se acerque a nuestra ruta para ello”.

Asimismo, en relación a la Ley del Deporte, que se votará mañana en Comisión para después ir a Pleno, Díaz ha pedido “el apoyo del resto de grupos parlamentarios a la enmienda transaccional que presentamos el pasado jueves”. “Se nos ha ocurrido una fórmula para dar seguridad jurídica a todos los contratos, y por eso pido a PP y PSOE que respalden estas enmiendas para apoyar a la clase media del fútbol español”, ha razonado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks