Alegría culpa a Feijóo de ejercer su labor desde una premisa de “bloqueo permanente”

2 minutos de lectura
24/09/2022 Celebración del Día de la Rosa. La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha culpado este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ejercer su labor desde una premisa de "bloqueo permanente" en asuntos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y cree que ya "ha caído por los suelos" su etiqueta de "moderado". POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN AUTONOMÍAS PSOE

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha culpado este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ejercer su labor desde una premisa de “bloqueo permanente” en asuntos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y cree que ya “ha caído por los suelos” su etiqueta de “moderado”.

Alegría ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la celebración del Día de la Rosa en el municipio soriano de Miño de San Estéban, un acto celebrado en esta localidad de 40 habitantes en el que ha estado acompañada por el secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

“Hace unos días Feijóo hablaba de nueva y vieja política, a nosotros nos gusta hablar de la buena política, esa es la que practicamos día a día en esta legislatura complicada con la puesta en marcha de medidas que protejan a esa mayoría social”, ha reseñado Alegría en este foro.

Frente a esta política ha situado a la oposición del PP, a la que ha tildado de “negacionista” y carente de voluntad para llegar a acuerdos, algo que, como ha defendido, se ve tras años de “bloqueo permanente” de la renovación del CGPJ que, a su juicio, “no atiende a ningún capricho”. “El PP tiene y debe cumplir con la Constitución y con la Ley”, ha reseñado en este sentido.

Por último, la portavoz socialista ha insistido en que el ‘Efecto Feijóo’ ya ha pasado, “no es el líder que se nos presentó hace unos meses”. “La etiqueta de moderado hace días que se cayó por los suelos”, ha zanjado tras recordado que el apoyo del ‘popular’ ha llevado a que Castilla y León esté gobernada por la coalición PP-Vox.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks