Vox votará en contra del decreto de ahorro energético del Gobierno

2 minutos de lectura

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este miércoles que su formación política votará en contra del decreto de ahorro energético que se debatirá en el día de mañana en la cámara alta.

«El Gobierno debería implementar un plan de ahorro energético como el que propone Vox para recuperar las fuentes de energía que tiene España y volver a utilizar las plantas de carbón y alargar la vida de las nucleares, ha manifestado Espinosa a los medios de comunicación.

En declaraciones, Espinosa de los Monteros ha afirmado que su partido debe votar en contra porque ese decreto ley va en detrimento de los españoles porque les aplica «tremendos recortes» en su forma de vida.

A su juicio, España afronta un «futuro muy triste» porque tiene «la cesta de la compra desbocada», sufre «subidas inasumibles» de precios, y la destrucción de empleo se consolida. Todo ello con un Gobierno que ve «débil» y que «pide a gritos unas nuevas elecciones generales».

De esta manera, la formación verde a mostrado su respuesta en cuanto a la votación que se realizará con ciertas dudas a tan solo un día de la celebración de la votación, sobre si finalmente se aprobará o no el decreto de ahorro energético que el Ejecutivo lleva al Congreso. Una duda, que hasta el momento, el PP votará en contra, al igual que lo hará Ciudadanos.

Por su parte, el PNV ha anunciado que sí lo apoyará por «responsabilidad» al considerar que las medidas que se contemplan deben ser implementadas de manera inmediata.

Mientas, ERC no se opondrá, aunque no desvelan si su voto será a favor o se abstendrán. «No es la primera vez que se presenta aquí algo sin poder negociar, y es una buena noticia que se pueda», ha indicado el portavoz de la formación independentista.

Deja una respuesta