Coalición Canaria se abre a negociar con PP y PSOE, pero pide que ni Vox ni Sumar entren en el Gobierno

3 minutos de lectura

En declaraciones a Radio Marca Tenerife, la diputada electa de Coalición Canaria (CC), Cristina Valido, ha dejado claro que su partido está abierto a negociar con cualquier candidato que pretenda presentarse a la investidura para formar Gobierno en España. Sin embargo, Valido ha advertido que el apoyo de su partido no se dará a un Gobierno en el que participen “la extrema izquierda o la extrema derecha”. De esta manera, los nacionalistas canarios rechazan cualquier opción de coalición con ambos extremos políticos.

La posición del partido nacionalista respecto a la formación de un Gobierno se comenzará a fijar en la reunión de la Ejecutiva Nacional de CC prevista para este lunes. Aunque tanto el PSOE como el PP podrían necesitar el apoyo de Coalición Canaria para sumar más apoyos, Valido ha señalado que antes deberán realizar otras negociaciones y alcanzar otras sumas con otros partidos.

“Nosotros estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo, excepto a Sumar y a Vox”, afirmó Valido. No obstante, destacó que las convicciones de su partido son claras y pasan por obtener compromisos sobre los asuntos de Canarias por parte de quien pretenda gobernar España durante los próximos cuatro años.

La diputada también se pronunció sobre la posibilidad de repetir elecciones y reconoció que, ante el escenario actual, todo es posible y no sería “un disparate” pensar en una nueva convocatoria electoral. En caso de repetirse los comicios, Valido aseguró que CC trabajaría con la misma ilusión y energía para convencer a la ciudadanía de la importancia de su presencia en Madrid.

A pesar de que los resultados del partido fueron “magníficos”, Coalición Canaria no logró obtener representación por la provincia de Las Palmas. Ante esta situación, Valido dejó abierta la posibilidad de concurrir de nuevo junto a NC-BC para buscar obtener algún escaño.

En conclusión, Coalición Canaria está dispuesta a negociar la investidura con cualquier candidato, siempre y cuando este no cuente con la participación de la extrema izquierda o la extrema derecha en su Gobierno. El partido nacionalista espera conseguir compromisos sobre los asuntos de Canarias por parte del futuro gobernante de España, y en caso de repetirse las elecciones, trabajarán arduamente para convencer a los votantes de su importancia en la política nacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks