Ciudadanos baraja presentarse en caso de repetición electoral

2 minutos de lectura

Ciudadanos estaría barajando la posibilidad de presentarse, según informa la periodista Verónica Fumanal. Esto coincidiría con el mensaje que ha dado esta misma mañana el secretario general de la formación, Adrián Vázquez, quien ha hecho un llamamiento a reconstruir el espacio de centro.

Además, Vázquez, ha asegurado que romperán con el sistema de bloques, después de que las elecciones generales celebradas en el día de ayer, diera un resultado de un posible bloqueo legislativo y ejecutivo. PP no sumaría con Vox, ni PSOE con Sumar. Coalición Canaria ha anunciado que se sentará con ambas formaciones, pero ha pedido que ni la formación de Abascal ni la de Yolanda Díaz estén en el Gobierno. Por su parte, Junts ha dejado claro que para tener sus votos, en Cataluña tendrá que haber un referéndum.

Vázquez ha comentado en su vídeo las dos opciones viables en este momento: que los partidos separatistas hagan presidente a Sánchez o que PSOE y PP lleguen a un acuerdo, algo que bajo su punto de vista, es inviable. Por eso, ha pedido reconstruir el espacio que representaba Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, y que a principios de junio renunció a volver a encabezar tras los resultados electorales del 28-M.

El secretario general también dio algunas pinceladas esta mañana en un mensaje en Twitter: “El futuro de España no lo pueden decidir otra vez partidos que quieren destruirla, ni mucho menos alguien en busca y captura. La parálisis institucional tampoco es una opción. Ni Puigdemont ni bloqueo. En las manos de PSOE y PP está evitarlo. Ellos serán responsables”.

Cabe recordar que Edmundo Bal y Francisco Igea dejaron caer hace unas semanas la posibilidad de poner en marcha un nuevo proyecto político del que todavía se desconoce cualquier dato, aunque dieron de plazo hasta septiembre para poder conocerlo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks