Adrián Vázquez a los socialistas europeos: “No frivolicen. Defiendan el Estado de derecho junto a nosotros como en Hungría o Polonia”

Pide a Reynders valentía y que no se fíe del primer texto de la ley que le presentará Bolaños: "Es ministro de Presidencia, Justicia y relaciones con las Cortes, esa es su separación de poderes".

3 minutos de lectura
EP Plenary session - Council and Commission statements - Need for a speedy adoption of the asylum and migration package

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha pedido a los eurodiputados socialistas que miren de frente la situación en España tras el pacto de impunidad de Pedro Sánchez y el secesionismo. “No frivolicen con este tema porque ya sabemos cómo acaba, y usen su influencia. Tienen hoy la oportunidad de seguir defendiendo el Estado de derecho junto a nosotros como en Hungría o Polonia”. 

Vázquez ha intervenido en el debate del Pleno de la Eurocámara sobre el Estado de derecho en nuestro país solicitado por Ciudadanos, en el que han intervenido también el comisario de Justicia, Didier Reynders, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno . 

El portavoz de los liberales se ha dirigido a Reynders para pedirle valentía ante un gobierno “legítimo, pero cimentado en un acuerdo político que da inicio a la voladura de nuestro Estado de Derecho”. “Sánchez no solo entrega el Gobierno a un fugado de la justicia, que hasta la diputada Iratxe García llamaba prófugo, sino que lo hace a cambio de una ley de amnistía a medida de los que van a beneficiarse de ella. Políticos que dejan de ser iguales al resto de los ciudadanos para convertirse en una casta intocable. Delitos de prevaricación, corrupción e incluso de terrorismo van a ser amnistiados a plena luz del día. Pero los españoles no lo vamos a olvidar”, ha advertido. 

Ha recordado que la denuncia de Ciudadanos se suma a la de multitud de colectivos profesionales y sociales en España, desde el CGPJ a todas las asociaciones de jueces, fiscales y abogados y millones de personas en las calles. Y ha apelado a los socialistas europeos a alzar la voz: “Si esto lo hace uno que dice ser de los vuestros, tal vez es que ya no es de los vuestros”.

Y en un último mensaje al comisario Didier Reynders, le ha advertido de que no se fíe de las explicaciones que le dará el ministro Félix Bolaños si se reúnen la semana que viene, porque la ley de momento es un proyecto que aún puede empeorar con enmiendas. 

“Es más, este Gobierno de la impunidad ya ha pactado las Comisiones Parlamentarias del lawfer, para intervenir en el poder judicial por la puerta de atrás. El señor Bolaños es ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ejecutivo, legislativo y judicial. Todo junto. Ésa es su separación de poderes”, ha denunciado. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks