Cuca Gamarra abierta a buscar los apoyos en PNV o Junts, pero tilda de “línea roja” a Bildu

Cuca Gamarra se pronuncia sobre las condiciones y diálogo con distintas fuerzas políticas en el proceso de investidura del líder del Partido Popular.

1 minuto de lectura

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha delineado las pautas de su enfoque hacia las distintas formaciones políticas. El anuncio se produce tras la propuesta de candidatura por parte del Rey el día anterior.

En una serie de entrevistas concedidas a Antena 3 y Telecinco este martes, Cuca Gamarra ha trazado las directrices que guiarán las conversaciones que Alberto Núñez Feijóo sostendrá a partir del próximo lunes con el fin de recabar los apoyos necesarios para su investidura.

Gamarra ha enfatizado la naturaleza parlamentaria de la situación, subrayando que “convocaremos a los grupos parlamentarios a esa ronda de contactos”, asumiendo así la responsabilidad compartida en este proceso. Sin embargo, dentro de este marco, la Secretaria General del PP ha establecido una “línea roja” que delimita el diálogo, siendo esta la formación EH Bildu, dirigida por Arnaldo Otegi.

En contraposición, en lo que respecta a otras formaciones políticas presentes en el hemiciclo, incluida Junts liderada por el ex dirigente catalán Carles Puigdemont, Gamarra ha mostrado una disposición al diálogo. “Con el resto de las formaciones políticas, iremos avanzando en esas conversaciones a partir de la próxima semana”, ha aclarado, revelando así una apertura a la negociación con diversas fuerzas políticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks