Un diputado pregunta por la figura de los ‘Agentes COVID’ en Baleares y denuncia la desprotección jurídica de los funcionarios de prisiones

1 minuto de lectura
ZAR02.- Zaragoza. 28/10/21.- La presidenta de Illes Balears, Francina Armengol, hace declaraciones antes de participar en la Cumbre Empresarial que se celebra desde ayer miércoles en ñla capital aragonesa con la participación de los presidentes de las patronales de Aragón, Ricardo Mur; Cataluña, Josep Sánchez Llibre; Valencia, Salvador Navarro, y Baleares, Carmen Planas, EFE/Javier Cebollada

El diputado del Grupo Parlamentario Mixto del Congreso Pablo Cambronero, ha denunciado este martes a través de una pregunta dirigida al Gobierno el «invento» del Ejecutivo de la figura del ‘Agente COVID’ como el creado recientemente por la presienta de Baleares, Francina Armengol. Figura que se dotará como un agente de la autoridad.

Cambronero ha preguntado por las competencias que asumirá esta figura y cómo es posible que a través de un real decreto, se cree una figura inexistente y que sean reconocidos agentes de la autoridad, los que les permitiría realiza funciones exclusivamente dotadas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional o la Guardia Civil.

«El Gobierno se inventa (vía RDL) un cargo llamado ´Agente COVID´ en Baleares y lo dota del carácter de agente de la autoridad», ha compartido el diputado a través de su cuenta de Twitter en relación con su pregunta dirigida al Gobierno.

Además, también denuncia que los funcionarios de prisiones llevan años pidiendo protección jurídica y que se les conceda las atribuciones como agentes de la autoridad, pues en la actualidad, no se les reconoce. Algo que también llevan mucho tiempo pidiendo desde Tu Abandono.

Deja una respuesta