Narbona pide «sentido de Estado» al PP en votación plan de ahorro energético

2 minutos de lectura

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido este miércoles al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, «sentido de Estado y altura de miras» de cara a la votación en el Congreso para convalidar el decreto ley del plan nacional de ahorro energético y que «no haga demagogia» con la energía nuclear.

Narbona se ha manifestado así en una visita a la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo gracias a los fondos europeos Next Generation, en la que ha estado acompañada por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el alcalde del municipio, Dionisio Luguera.

En unas declaraciones, Cristina Narbona ha subrayado la importancia de ser consecuente con la pertenencia de España a la Unión Europea y ha recordado que el plan de ahorro energético que se vota este jueves en el Congreso está inserto en las indicaciones europeas de reducción del consumo de gas, por lo que ha incidido en la «enorme responsabilidad» del PP en esa votación.

Además, ha criticado la propuesta de los populares de prolongar la vida de las centrales nucleares en España, cuando ha recalcado que hasta el 2027 no se va a cerrar ninguna y la última lo hará en 2035. «Nada que ver con la urgencia que tenemos ahora mismo de reducir consumo de gas», ha apostillado.

Y ha defendido que, en cuanto al precio de la electricidad, en España ahora está situando «un 20, un 30 o un 40 por ciento» por debajo de algunos países, incluida Francia, «que tiene centrales nucleares, la mayoría en reparación o cierre».

Por ello, ha reclamado al líder del PP «que no intente convencer a la opinión publica de que este Gobierno socialistas, por razones ideológicas, no quiere contar con la energía nuclear», cuando hay «razones económicas de peso» que llevan a un programa energético «que va a aumentar y mucho las energías alternativas».

Deja una respuesta