Feijóo inaugura el sábado en Galicia primer curso político como líder del PP

2 minutos de lectura

El PP celebrará este sábado, día 27, en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, el tradicional acto de apertura de curso político que, por primera vez, tendrá a Alberto Núñez Feijóo como líder del partido a nivel estatal.

Junto a él estará Alfonso Rueda, que también se estrena en el acto como nuevo presidente del PPdeG, ya que se puso al frente del partido en Galicia y de la Xunta tras la renuncia de Núñez Feijóo.

Según ha explicado este martes el vicesecretario de Organización de los populares gallegos, Pedro Rojo, el acto reunirá a más de medio millar de asistentes y contará también con la intervención del presidente del PP de la provincia de Pontevedra, Luis López, y el alcalde del municipio, Jorge Cubela.

El responsable de organización del PP gallego, ha señalado que el partido busca con esta celebración “reafirmar” sus prioridades “a corto y a medio plazo”, de cara al próximo curso político, que estará marcado por las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

Para ello, la formación intentará estar en “cada rincón de Galicia escuchando de primera mano las necesidades de los gallegos” para vencer en los 313 ayuntamientos de la comunidad.

El objetivo es trasladar a los gobiernos municipales la forma de gobernar que se aplica en la Xunta y que, según los populares, es “modelo de crecimiento económico, de estabilidad institucional y de rigor en la gestión”.

Rojo ha asegurado que “en clave autonómica, la organización liderada por Alfonso Rueda seguirá esforzándose por renovar día a día la confianza mayoritaria de los gallegos”, mientras que en clave estatal “los populares gallegos también buscarán ser una pieza fundamental” que ayude a Alberto Núñez Feijóo a llegar a la Moncloa, para ser “el presidente del Gobierno que necesitamos”, ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks