López Miras de muestra convencido de que Sánchez no va a abordar la reforma de la financiación autonómica

1 minuto de lectura

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se ha mostrado convencido este sábado de que el actual Gobierno no va a abordar la reforma de la financiación autonómica porque Pedro Sánchez sólo está centrado en lo que “le afecta políticamente”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras asistir en Sevilla a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, López Miras ha indicado que la financiación autonómica es una cuestión de estado imprescindibles para los españoles, pero Sánchez “no está en las cuestiones de estado”, sino en lo que le afecta “políticamente”.

Ha añadido que el sistema de financiación autonómica es la raíz y el pilar en el que se sustenta la financiación de todas las políticas sociales y del estado del bienestar, y el actual modelo está “discriminando” a unos españoles frente a otros.

López Miras ha agregado que Andalucía o Murcia son dos de las comunidades más “perjudicadas” por el actual sistema de financiación y ha insistido en que el Gobierno debería convocar ya la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, pero en eso “no está centrado” Pedro Sánchez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks