El Comité Federal del PSOE aprueba el nuevo organigrama

María Jesús Montero (nueva vicesecretaria general) y Pilar Alegría (nueva portavoz nacional de la formación) compaginarán sus nuevos cargos con las carteras ministeriales

3 minutos de lectura
Nuevo organigrama del Partido Socialista | Diseño propio de Diario de España

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado el nuevo organigrama anunciado esta semana. En él, se cesa a Héctor Gómez y se nombra a Patxi López como nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Mientras, en el Senado se mantiene a Eva Granados.

En estos cambios, también se sustituye al portavoz del partido, cargo que ahora ostentará la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Se nombra a María Jesús Montero como vicesecretaria general en sustitución de Adriana Lastra, que a principios de esta semana dimitió alegando “motivos personales” por su embarazo.

En este caso, dos ministras asumen responsabilidades socialistas, cargos que compaginarán con sus respectivas carteras ministeriales.

Santos Cerdán continuará siendo el secretario de organización del PSOE, al igual que lo harán varios secretarios y secretarias (como la de igualdad, política municipal, unión europea, …). En cuanto a la secretaría de memoria democrática que ostentaba Patxi López, pasa a manos de Miquel Iceta.

“Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso. Desde el diálogo trabajaré para alcanzar acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país. Gracias por la confianza, Presidente”, publicó minutos después Patxi López de conocerse la noticia el nuevo portavoz a través de su cuenta de Twitter.

También la ministra de Educación ha mostrado su agradecimiento a Sánchez por “confiar” en ella para ejercer de portavoz del PSOE. “Es un honor ser la voz de este gran partido”, ha escrito igualmente en Twitter, donde ha agradecido a Sicilia su trabajo durante el tiempo que ha sido portavoz.

“Muchas gracias Pedro Sánchez por tu confianza al proponer que me una a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como responsable de Memoria Democrática y Laicidad. Seguiré la labor iniciada por Patxi López y contribuiré con todas mis fuerzas a reforzar el proyecto socialista“, ha agradecido a través de su cuenta de Twitter el nuevo sustituto de Patxi López al frente de Memoria Democrática, Miquel Iceta.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha evitado hablar sobre los nuevos nombramientos, limitándose a agradecer “el trabajo hecho”. “Quiero dar las gracias a Adriana Lastra, a Felipe y las gracias a Héctor. Agradezco el trabajo hecho, pero agradezco el trabajo que van a desempeñar en otras responsabilidades políticas“, ha abordado en su intervención ante el Comité Federal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks