RTVE solicita al PP que deje de utilizar el lema ‘Verano Azul’ para la precampaña

3 minutos de lectura

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) ha enviado un requerimiento formal al Partido Popular (PP) para que cese en el uso del lema ‘Verano Azul’ como marca de su campaña electoral para las elecciones generales del próximo 23 de julio. Según ha informado RTVE en un comunicado, la radiotelevisión pública es la titular de la marca denominativa ‘VERANO AZUL’, correspondiente a la serie de ficción dirigida por Antonio Mercero que se emitió en la cadena pública entre 1981 y 1982.

RTVE ha advertido al PP de que su solicitud de registro de la marca ‘VERANO AZUL PP’, presentada este jueves en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), vulnera lo estipulado en el artículo 6 de la Ley de Marcas 17/2001, que prohíbe el registro de marcas idénticas o similares a otras ya registradas para los mismos productos o servicios. Por ello, ha instado al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo a que desista de forma inmediata de dicha solicitud y se abstenga del uso de la misma, reservándose el derecho a emprender acciones legales en caso contrario.

La polémica surgió este jueves cuando el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presentó descalzo en la arena, en un centro deportivo de Madrid, la campaña popular para estas elecciones generales entre sombrillas de color azul y con el lema ‘Verano Azul’. El PP pretende así aprovechar el tirón veraniego y transmitir un mensaje optimista y fresco a los electores, con actos “impensables” en otras campañas, como paseos por chiringuitos o playas.

Fuentes del PP han asegurado que el equipo jurídico del partido analizará el requerimiento de RTVE, pero han adelantado que hay varias marcas registradas en la misma línea y que los populares han comprado los derechos de la canción de la serie, por lo que están autorizados a utilizarla cuando quieran. Asimismo, han defendido que su campaña no tiene nada que ver con la serie ni con su argumento, sino que es una forma de “reivindicar el verano” y “la ilusión” tras la pandemia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks