Valents pregunta si Collboni hará, como candidato del PSC, oposición a su propio partido

5 minutos de lectura

Tras conocer la salida de Jaume Collboni del Gobierno municipal, Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “su salida es el reconocimiento de su fracaso para presentarse como alternativa a Colau. Usted y sus compañeros de partido son corresponsables de la mala gestión de la ciudad de los últimos 8 años”.

Parera ha afirmado que “tenemos una alcaldesa que se presenta simulando que nunca ha sido okupa; tenemos un candidato de ERC que se presenta como si nunca hubiera pactado con Colau y PSC, cuando le ha dado apoyo a todas y cada una de las políticas; tenemos un candidato de Junts que se presenta como si nunca hubiera sido independentista, que nunca ha ido a votar el 1 de octubre o que nunca ha promovido un referéndum ilegal de la mano de Puigdemont. Y ahora tenemos al señor Jaume Callboni que se presenta como si nunca hubiera gobernado con Colau, cuando la realidad es que lleva 8 años gobernando con ella”.

La candidata de Valents ha querido lanzar algunas preguntas a Jaume Collboni: “¿Qué balance hace de la gestión Colau – PSC de estos últimos 8 años? ¿Se pondrá ha hacer campaña en contra de su propio partido, que se queda como socio de Colau? ¿Será candidato opositor a las políticas de gobierno de su partido, PSC, socio de Colau? ¿A cuatro meses de las elecciones, se desmarcará de la gestión de Colau cuando ha tenido múltiples oportunidades para hacerlo, a petición de Valents?” y ha añadido que “desde Valents le hemos propuesto acabar con la ‘Superilla de l’Eixample’, un plan anti-okupación, un plan anti-delincuencia, y siempre nos ha votado en contra, mientras a los vecinos les explicaba que apoyaría nuestras propuestas”.

“Parece que todos han decidido regalar la alcaldía de Barcelona a Ada Colau. Collboni, abandona; Trias se sienta a comer con ella para demostrar que se puede hablar y se puede entender con ella; Maragall le vota todo a favor; y las otras fuerzas constitucionalistas, optan por no sumar esfuerzos para combatir el gobierno de Colau, PSC y ERC. Creo que es un error. Así que hoy, vuelvo a lanzar el mensaje: es necesaria la unidad de las fuerzas constitucionalistas, ahora más que nunca. Por suerte para los barceloneses, queda Valents que está haciendo oposición y que realmente quiere sacar de la alcaldía a Colau” ha sentenciado Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona.

Valents es un partido constitucionalista que trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España. Los tres pilares fundamentales que defiende son: seguridad, trabajo y libertad. Es básico devolver la seguridad a las calles de Cataluña, acabando con la delincuencia y la okupación. Cataluña ha dejado de ser el motor económico de España, lo que supone que debemos reactivar la economía y el empleo, creando oportunidades para los jóvenes, eliminando impuestos innecesarios y atrayendo inversiones. Valents defiende la libertad de la persona para expresarse libremente, hacerlo en el idioma que quiera, escoger el modelo educativo para sus hijos, y emprender un negocio.

Valents presentará más de 100 listas, en toda Cataluña, en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. También se irán anunciando todos y cada uno de los candidatos a estos municipios, tal y como ya se viene haciendo en los últimos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks