Arrimadas confirma que la refundación de Cs está en el “momento de las ideas” y de diseñar las “reformas que ningún otro partido se atreve”

4 minutos de lectura

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado este sábado que el proceso de refundación del partido, se encuentra en una fase de “hablar de ideas” y de “propuestas políticas”. “Dentro de poco estaremos en la etapa de las candidaturas”, ha asegurado de cara al Congreso que la formación celebrará los días 13, 14 y 15 de enero.

En declaraciones a los propios medios durante una visita a Lugo, la presidenta de Cs ha afirmado que este próximo cónclave será un “punto de inflexión”, porque “España se merece un proyecto de centro y liberal”.

Acompañada de la nueva coordinadora de Cs en Galicia y portavoz municipal en Lugo, Olga Louzano, ha puesto en el foco que la Comunidad de Galicia “necesita esa nueva etapa y ese proyecto como revulsivo”, porque es un partido “que impulsa reformas”, que es “valiente” y sobre todo, “que dice lo mismo en Galicia que en Madrid”.

Arrimadas también ha criticado tanto al PP como al PSOE de afirmar en Galicia que no hay un buen sistema de financiación autonómico mientras “luego en el Congreso” votan a favor “en el Congreso del cuponazo vasco, que es una injusticia y que provoca que luego territorios como Galicia no tengan las mismas oportunidades”.

Frente a los populares y los socialista, la presidenta de la formación liberal ha asegurado que Cs dice “lo mismo en todas partes y cuenta con un proyecto para toda España”. Así, dentro del proceso de refundación, está en el “momento de las ideas” y de diseñar las “reformas que ningún otro partido se atreve”, entre ellas su posición en contra del “cuponazo del País Vasco” y la posición de las pensiones frente al sueldo de los jóvenes.

“Se inicia una nueva etapa en Galicia. La mejor muestra de que la renovación de Ciudadanos va en serio, que constituye una renovación absoluta y un inicio de nueva etapa con más ganas e ilusión es que estamos aquí, en Galicia“, ha proclamado Arrimadas.

Galicia será “clave”

En lo que respecta a Galicia, pocos meses después del salto de Alberto Núñez Feijóo a la política nacional presidiendo el Partido Popular, ha puesto el foco en que el PSdeG-PSOE “no tiene proyecto alternativo” al PP, por lo que “los que nos sean nacionalistas” pueden apostar por Cs, que “puede relanzar con modernidad a Galicia”.

Galicia se merece mucho más. Los jóvenes de Galicia se merecen más oportunidades y Ciudadanos va a ser clave en muchas ciudades en las municipales para que eso sea posible”, ha sentenciado Arrimadas.

Además, ha aprovechado la ocasión en Lugo para confirmar a la coordinadora gallega Olga Louzano como candidata en la ciudad, en la que esperan ser “decisivos” porque son la “única alternativa” al gobierno de PSOE y BNG, y tienen un proyecto e ideas “sensatas, serias e inconformistas”. Próximamente, según Arrimadas, se presentarán el resto de cabezas de lista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks