Bendodo anuncia que el PP votará en contra del plan de ahorro energético excepto que corrijan “frivolidades”

2 minutos de lectura

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha anunciado que su partido votará en contra del decreto del plan de ahorro energético del Gobierno, excepto que este martes, el Consejo de Ministros corrija y elimina lo que consideran “frivolidades”.

En rueda de prensa en la sede del PP, Bendodo ha indicado que el Consejo de Ministros de este martes, dos días antes de la votación del Congreso, es una “magnífica oportunidad” para corregir el decreto ley y eliminar asuntos como el apagado de escaparates o la reducción del aire acondicionado, lo que define como “frivolidades”, y para añadir asuntos como ayudas al transporte.

“Si el Gobierno retira todas las medidas frívolas, si opta por protección y la ayuda del transporte en carretera, votaremos a favor; pero si no, votaremos en contra”, ha adelantado. Por lo tanto, y previsiblemente, el Ejecutivo deberá buscar apoyos en los socios habituales para poder convalidar el real decreto-ley.

El PP insiste en que desconocían un documento sobre el Poder Judicial

Por otra parte, Bendodo ha vuelto a pronunciarse sobre el acuerdo secreto que la anterior dirección del PP suscribió con el Gobierno para renovar el Poder Judicial. En línea con declaraciones anteriores, el coordinador general de los populares ha señalado que “no hay ningún documento, ningún pacto de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”.

Acto seguido, ha indicado que “lo que hay es un documento, parece ser, que hemos conocido por los medios, sobre la renovación del TC (Tribunal Constitucional), que el presidente Feijóo desconocía”.

De la misma forma, Bendodo ha afirmado que “ese documento no se nos entregó en el traspaso de poderes de una dirección a otra. Por tanto, no existió para nosotros”. Una cuestión que desde el equipo del anterior presidente popular, Pablo Casado, ha sido desmentida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks