Bal critica la “obra de teatro” del PP y el PSOE por la renovación del CGPJ

También ha puesto en la diana la repuesta de Europa para que los jueces y magistrados elijan a los miembros del CGPJ

3 minutos de lectura

La actividad política vuelve a retomarse. Este jueves, el Congreso de los Diputados se reúne para aprobar la norma del plan de ahorro energético del Gobierno, interrumpiendo así las vacaciones de los diputados. El portavoz y vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha comparecido este lunes tras la reunión del Comité Permanente del partido, en la que ha criticado la “obra de teatro” entre el PP y el PSOE en cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Las negociaciones discretas, que al parecer no son secretas, dice el señor González Pons entre el Partido Popular y el Partido Socialista para repartirse los jueces, dicen ellos para renovar el CGPJ, pero al final supone repartirse los sillones del órgano de dirección del poder judicial”, critica Bal en su rueda de prensa.

También detracta la reacción de Feijóo sobre las presuntas “negociaciones” entre la dirección de Casado con el Gobierno para realizar el reparto de los sillones, que en palabras de Bal, es simplemente una “sustitución de los amigos de Casado y García Egea para poner a los amigos de Feijóo”.

Además, afea que esto suceda en un verano que los incendios “están asolando al país”, donde recibimos el peor dato de la natalidad de la historia de España, con la inflación desbocada, con el precio de la energía como lo tenemos, con un futuro “negro” con la subida en octubre de los tipos de interés y su repercusión en las hipotecas, en “lugar de ponerse de acuerdo en las cosas que importan a los españoles, se van a poner de acuerdo en repartirse los sillones del CGPJ. No hay derecho. No tienen vergüenza”.

Bal también ha puesto en la diana la respuesta de Europa en cuanto a ese reparto, en el que han dejado claro que deben ser los jueces y los magistrados los que elijan a los miembros de la dirección del poder judicial y no que lo hagan los propios políticos y partidos.

Por último, ha dejado claro que “nunca” van a poder contar con Ciudadanos para repartirse los sillones. “En este mercado no nos encontrarán”, ha finalizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

COLUMNISTA

Máster en periodismo internacional y en derecho constitucional. Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks