VOX solicita la pena máxima y la expulsión para el extranjero acusado de violación en Igualada en 2021

El partido insiste en la responsabilidad política y la necesidad de endurecer las políticas migratorias.

2 minutos de lectura
El diputado de VOX por la provincia de Tarragona en Parlamento de Cataluña, Sergio Macián.

VOX ha sido el único partido en personarse en la causa contra Bryan Raimundo Céspedes, el extranjero acusado de violar e intentar asesinar a una joven en Igualada en 2021. La formación política ha solicitado la pena máxima para el acusado y su expulsión de España.

El diputado de VOX, Sergio Macián, ha señalado que esta violación tiene responsables políticos, afirmando que “permitieron a Bryan Raimundo Céspedes estar en la calle gracias a las medidas penales alternativas, pese a haber sido condenado por abusar de su hermanastra”.

Macián ha subrayado que “la inmigración ilegal, masiva y descontrolada genera problemas de delincuencia y criminalidad en Cataluña, especialmente en delitos contra las mujeres”. Además, ha recordado que “el 50% de los internos en las cárceles catalanas son extranjeros, por lo que es imperativo un bloqueo inmigratorio y la repatriación de todos aquellos inmigrantes ilegales que han cometido delitos graves, como en el caso que nos ocupa, o que han convertido el delito leve en su forma de vida”.

El diputado ha finalizado asegurando que “VOX va a dar la batalla legal, legislativa, política y social para que, desde el minuto uno, delincuentes extranjeros como el agresor de Igualada cumplan sus penas en sus países de origen y que, así, los españoles no tengamos que sufragar la manutención en prisión de estos sujetos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks