VOX ha sido el único partido en personarse en la causa contra Bryan Raimundo Céspedes, el extranjero acusado de violar e intentar asesinar a una joven en Igualada en 2021. La formación política ha solicitado la pena máxima para el acusado y su expulsión de España.
El diputado de VOX, Sergio Macián, ha señalado que esta violación tiene responsables políticos, afirmando que “permitieron a Bryan Raimundo Céspedes estar en la calle gracias a las medidas penales alternativas, pese a haber sido condenado por abusar de su hermanastra”.
Macián ha subrayado que “la inmigración ilegal, masiva y descontrolada genera problemas de delincuencia y criminalidad en Cataluña, especialmente en delitos contra las mujeres”. Además, ha recordado que “el 50% de los internos en las cárceles catalanas son extranjeros, por lo que es imperativo un bloqueo inmigratorio y la repatriación de todos aquellos inmigrantes ilegales que han cometido delitos graves, como en el caso que nos ocupa, o que han convertido el delito leve en su forma de vida”.
El diputado ha finalizado asegurando que “VOX va a dar la batalla legal, legislativa, política y social para que, desde el minuto uno, delincuentes extranjeros como el agresor de Igualada cumplan sus penas en sus países de origen y que, así, los españoles no tengamos que sufragar la manutención en prisión de estos sujetos”.