VOX se querella contra Tania Sánchez por calumnias e injurias

3 minutos de lectura

La formación política VOX ha decidido tomar acciones legales contra Tania Sánchez, exdiputada de Podemos y Más Madrid, por sus declaraciones en televisión la semana pasada. El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, confirmó que la formación ha presentado una querella en su contra por los delitos de calumnias, injurias y delito de odio.

En su intervención televisiva, Tania Sánchez afirmó que VOX es un partido que prefiere que los niños jueguen a “mamás y mamás” en lugar de jugar a maltratar y violar a sus novias. Ante estas acusaciones, la Vicesecretaría Nacional de VOX, dirigida por Marta Castro, ha argumentado en su escrito que estas palabras insinúan que la formación “incita, permite o respalda delitos tan graves como el maltrato y la violación”. Además, señalan que hacer estas declaraciones de forma pública agrava la situación, tal como lo establece el Código Penal.

Marta Castro también ha dejado claro que las declaraciones de Tania Sánchez no pueden ampararse en el derecho a la libertad de expresión, ya que “no existe un derecho al insulto” y que una crítica política no puede justificar este tipo de expresiones. Además, en el escrito presentado al Juzgado, se advierte que las declaraciones de la exdiputada buscan “desprestigiar, humillar y menospreciar a los ciudadanos que votan o simpatizan con VOX, dañando su derecho al honor y a la verdad”.

La formación política también ha hecho hincapié en su posición respecto a la protección de las mujeres, recordando las declaraciones del presidente del partido, Santiago Abascal. Según VOX, esta postura se ha mantenido desde la fundación del partido en 2013.

Con esta querella, VOX busca defender su honor y el de sus simpatizantes, así como poner de manifiesto la gravedad de las acusaciones vertidas por Tania Sánchez. El caso ahora queda en manos de la justicia, que deberá evaluar las pruebas presentadas por ambas partes y tomar una decisión al respecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks