El PSOE denuncia ante la JEC a Vox por la lona que tira a la basura la bandera LGTBI y pide que le abra un expediente sancionador

3 minutos de lectura

El PSOE ha presentado una denuncia contra Vox ante la Junta Electoral Central. El motivo de la denuncia es una gran lona desplegada en la calle Alcalá de Madrid, donde se muestra una mano que arroja a la basura la bandera LGTBI, la del independentismo catalán y la comunista, así como los logotipos del movimiento feminista y la Agenda 2030. Los socialistas acusan a Vox de infringir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al realizar una campaña fuera del período permitido y también ven posible un delito de odio.

La lona contiene las palabras libertad, seguridad, familia, industria, campo y fronteras, y anuncia un evento del partido que se llevará a cabo el sábado 24 de junio en IFEMA, como clausura de la Asamblea General Ordinaria de Vox. En el reverso de la lona, en color rojo, aparecen las palabras “imposición, inseguridad, división, pobreza, abandono e invasión”, junto con el logotipo y lema de Vox: ‘Decide lo que importa’.

La denuncia presentada por el PSOE destaca también que la colocación de esta lona ha sido promocionada en las redes sociales. El partido argumenta que Vox ha incumplido la ley electoral, que prohíbe la realización de propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en medios de comunicación desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña. Además, la ley especifica que esta propaganda no puede justificarse por las actividades ordinarias de los partidos políticos.

En este sentido, el PSOE considera que el evento anunciado por Vox para el 24 de junio tiene un “carácter electoral” y, por lo tanto, infringe la ley, ya que su objetivo no es presentar candidaturas ni dar a conocer el programa electoral, sino más bien limitar los actos propios de una campaña de solicitud de votos, bajo la apariencia de una Asamblea ordinaria, según la denuncia.

Además, el PSOE señala que la “vinculación” que hace Vox entre el movimiento feminista y LGTBI+ y los conceptos de “imposición, inseguridad, división, pobreza, abandono e invasión”, junto con la declaración explícita de “porquería” y el gesto de tirar a la basura, constituyen, en su opinión, una campaña “ilegal” no permitida por la LOREG y podrían constituir un delito de odio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks