Arrimadas reconoce los errores de Ciudadanos tras las elecciones andaluzas: “La situación es tan grave que requiere un cambio radical”

4 minutos de lectura
1

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reconoce los errores que Ciudadanos ha cometido y llama a la refundación del partido liberal a través de una hoja de ruta mantenida por otros partidos liberales europeos, como el de Alemania.

“Desde las elecciones de noviembre de 2019 hemos ido perdiendo fuerza de forma paulatina. Errorres graves, pasados y presentes, por los que pagamos un precio muy alto, además de un panorama político polatizado, establece un ecosistema muy difícil para un partido liberal y moderado como el nuestro“, asegura Arrimadas a través de una carta dirigida a los afiliados del partido naranja y a la que ha tenido acceso EL DIARIO DE ESPAÑA.

La presidenta de los liberales ha dejado claro que “quiero ser la primera en reconocer los errores propios y aceptar que ni yo ni el conjunto de la dirección de Ciudadanos estamos consiguiendo remontar este partido“, ha aclarado la presidenta de Ciudadanos. “La situación es tan grave que requiere un cambio radical”, ha comunicado, aunque dice que “no va a ser fácil”.

La solución en la que creo que pasa por fijar el rumbo del timón, manteniéndolo por fuerte que sea la tempestad, hasta llegar a buen tiempo“, avanzaba. Arrimadas ha comunicado que tras la reunión del Comité Permanente de Cs, han decidido “acelerar” el plan que han diseñado y por el que llevan varios meses trabajando. “Sé que hay millones de españoles que no quieren decidir entre unidad o libertad, entre lo social y lo económico, entre las libertades civiles o los servicios públicos”.

Su dimisión sería la “vía fácil”

Inés Arrimadas ha descartado su dimisión, aunque su cargo lo ha dejado a manos de los afiliados. “La tentación de lo fácil es permanente, desde ofertas políticas pasadas y presentes, que prometen comodidad y tranquilidad, hasta la propia vuelta al sector privado y la familia. Pero tengo el convencimiento absoluto de que la “vía fácil” sería un nuevo error para la viabilidad del proyecto liberal“.

“Creo sinceramente que la situación que atraviesa el partido merece una refundación, una renovación profunda en la que los militantes tengan la capacidad de decidir sobre todos los ámbitos“, ha dejado claro la presidenta de Cs.

En mano de los afiliados está su liderazgo

La líder de los liberales españoles ha aclarado que tanto su cargo como el de toda la dirección, “está a manos del partido, tal y como dije que estaría desde el principio. Nos disteis un apoyo abrumador hace dos años y tendréis la oportunidad de manifestaros sobre la dirección y el liderazgo una vez más, en este proceso“.

Por último, Arrimadas se ha reafirmado en que “escribe estas líneas consciente del trabajo que tenemos por delante, pero convencida de que podemos volvera conectar con una sociedad española que ha cambiado mucho desde que nacimos. Ser de Ciudadanos nunca fue fácil. Tú lo sabes. Todos vosotros sois los que mejor lo sabéis”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

POLÍTICA

Desde mayo de 2022 ha cubierto la información de Ciudadanos y Vox en la sección política, también ha informado de los acontecimientos globales en la sección internacional. Conduce el podcast ‘Esfera Internacional’ de Diario de España. Actualmente escribe la columna 'El Ciudadano' cada domingo.

1 Comment

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks