Remodelación en el PSOE: Patxi López nuevo portavoz en el Congreso, Montero nueva vicesecretaria general y Pilar Alegría portavoz de los socialistas

El actual ministro de Cultura, Miquel Iceta, será el nuevo encargado de memoria democrática,y estos cambios se llevarán a cabo tras la próxima reunión de la Ejecutiva federal

2 minutos de lectura
1
GRAFCAV6078. BILBAO, 21/07/2022.- Fotografía de archivo fechada el 3 de junio que muestra al exlehendakari Patxi López, quien ha sido designado este jueves nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Héctor Gómez. EFE/Luis Tejido

El Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez, llevará a cabo algunas modificaciones tras la próximas reunión de la Ejecutiva Federal de los socialistas. Elexlehendakari Patxi López será nombrado nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y se mantiene a Eva Granados en el Senado.

Por otra parte, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, será la portavoz de los socialistas en el propio partido. Ambos sustituyen a Héctor Gómez y a Felipe Sicilia respectivamente, y ambos cargos se ratificarán en la Ejecutiva Federal del PSOE. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será nombrada nueva visecretaria general en sustitución de Lastra. Estos cambios se producen tras la dimisión de la que entonces era vicesecretaria general, Adriana Lastra.

“Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso. Desde el diálogo trabajaré para alcanzar acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país. Gracias por la confianza, Presidente”, ha publicado el nuevo portavoz a través de su cuenta de Twitter.

También la ministra de Educación ha mostrado su agradecimiento a Sánchez por “confiar” en ella para ejercer de portavoz del PSOE. “Es un honor ser la voz de este gran partido”, ha escrito igualmente en Twitter, donde ha agradecido a Sicilia su trabajo durante el tiempo que ha sido portavoz.

Iceta, nuevo responsable de memoria democrática

El actual ministro de Cultura, MiquelIceta, será el encargado de sustituir a Patxi López al frente de la sección de memoria democrática del Partido Socialista.

“Muchas gracias Pedro Sánchez por tu confianza al proponer que me una a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como responsable de Memoria Democrática y Laicidad. Seguiré la labor iniciada por Patxi López y contribuiré con todas mis fuerzas a reforzar el proyecto socialista“, ha agradecido a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

1 Comment

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks