Jordi Cañas presenta ‘Equipo España’ para seguir defendiendo las libertades, derechos y oportunidades de todos los españoles y europeos

El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo presenta el cartel del partido naranja para las elecciones europeas del 9 de junio que apela al trabajo en equipo por España.

4 minutos de lectura

Jordi Cañas ha presentado este martes en Madrid el primer cartel electoral de Cs para los comicios al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio, arropado por Mariana Boadella y otros miembros de la lista naranja. Bajo el lema ‘Equipo España’, Ciudadanos presenta una candidatura que reivindica una forma de trabajar en el Parlamento Europeo propia y radicalmente diferente a la del PSOE y PP, “que defienden sus propios intereses”. “Llevamos diez años trabajando en el Parlamento Europeo defendiendo los intereses de los españoles y de España y vamos a seguir haciéndolo”, ha subrayado Cañas.

El eurodiputado ha lamentado que cuando PP o PSOE tienen que elegir entre las necesidades de los ciudadanos o sus intereses partidistas siempre se eligen a ellos mismos. “No podemos permitirnos que esta forma de entender la política condicione los debates y el resultado electoral el 9J”, ha añadido.

En este sentido, Cañas ha insistido en que en Ciudadanos defenderá “la camiseta de España, no la camiseta de Cs”. “El 9-J lo más importante eres tú, y los intereses de España. El futuro de Europa debe construirse desde las necesidades de los españoles y de España, y para ello se necesita un centro político y grupo liberal fuerte para hacer frente a los retos del presente y futuro”. “No podemos permitir que el futuro de Europa lo decidan los extremismos, que la respuesta que debe dar Europa a los problemas de los españoles la construyan aquellos que no solo no creen en la idea de Europa sino que van en contra de sus principios y sus valores”, ha afirmado Cañas

Así, ha explicado que “votar el Equipo España es votar libertad, igualdad, unidad y solidaridad. Votar al Equipo España es votar pluralismo, democracia, transparencia, el imperio de la ley, la lucha implacable contra la corrupción, fronteras seguras, defensa de la mujer y respeto al diferente”. Así, desde Cs han garantizado que situarán a las personas en el centro del debate político “porque esto no va ni de Begoña Gómez ni de Milei, va de las necesidades de los agricultores, ganaderos, autónomos y jóvenes, va de solucionar los problemas reales de los españoles”.

Por último, Cañas se ha mostrado convencido de la presencia de Cs en el Parlamento Europeo porque durante esta campaña “podremos pisar cualquier rincón de nuestro país ya que hemos trabajado por ellos durante estos años, desde los astilleros de Ferrol y Cádiz al campo valenciano, pasando por la defensa de Ceuta y Melilla, la protección del Estado de Derecho, la denuncia a Marruecos o la aceituna de Jaén“. “Es un orgullo para nosotros defender una España y Europa abiertas de libertades, derechos y oportunidades para todos, y lo seguiremos haciendo”, ha sentenciado Cañas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks