Òscar Benítez, concejal de Valents en Barcelona, premiado por su defensa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo

2 minutos de lectura
Òscar Benítez durante el acto de la ACVOT y CSIF | DAVID MUÑOZ LÓPEZ

Esta mañana, ACVOT y el sindicato CSIF han organizado el acto de homenaje a Juan Miguel Gervilla, agente de la Guàrdia Urbana de Barcelona que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 20 de diciembre del año 2000.

Al acto han asistido Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, y los también concejales de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, Òscar Benítez y Marilén Barceló. Entre los asistentes también se encontraban representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de entidades y otros partidos políticos.

Al final del homenaje al agente Gervilla, el sindicato CSIF ha querido reconocer la labor que algunas personas destacadas han llevado a cabo a través del “apoyo incondicional demostrado hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su firme y persistente lucha contra la lacra del terrorismo”, tal y como se puede leer en la placa que han entregado a los premiados. Entre los premiados se encontraban, entre otros, el periodista Luis del Olmo y el concejal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, Òscar Benítez.

Benítez ha remarcado, en su intervención, “el total apoyo de Valents las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hoy en especial a la Guàrdia Urbana de Barcelona. La seguridad es un pilar básico en las democracias. Sin seguridad no hay libertad”. El concejal de Valents también ha tenido palabras de cariño para el agente Gervilla y ha pedido que “nunca más se repita el horror del terrorismo. Aquellos que animaron y perpetraron el asesinato de tantos inocentes, no pueden ser socios de gobierno ni deben poder condicionar la política española”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks