Juan Carlos Bermejo y José Manuel Salazar irán en las listas de Bal para presidir Cs

3 minutos de lectura

En tan solo unos días se abrirá oficialmente el plazo para presentar las listas a las primarias de Ciudadanos para la próxima Asamblea General programada para el 13, 14 y 15 de enero.

Son muchos los anuncios que se van haciendo durante estas semanas, como el cambio de opinión de Arrimadas, cuando en un primer momento aseguró que si Bal no retiraba su candidatura, presentaría la suya y estaría en las listas, aunque hace tan solo unos días, esta opción ha quedado descartada, y finalmente Arrimadas no presentará su lista.

A pocos días de la apertura de la presentación de las listas, ya son algunos los miembros que se están decantando por la vía de Edmundo Bal, como Francisco Igea (procurador de Cs en Castilla y León), quien hoy a afirmado que “no hay consenso”, “que no se ha llegado a una lista unidad”, y que apoyaba al actual portavoz adjunto en el Congreso. Esta noticia ha sido bien recibida, y Bal a agradecido a Igea su apoyo.

Por otro lado, fuentes cercanas, han confirmado a DIARIO DE ESPAÑA algunos nombres de las listas de Bal, entre los que se destacan Juan Carlos Bermejo y José Manuel Salazar.

Juan Carlos Bermejo ya se ofreció hace unas semanas a estar en esas listas, y llegó a confirmar en una entrevista en este medio que se reuniría para llegar a un acuerdo. “Amo el proyecto del movimiento ciudadano, que es el que creo que debemos de volver a instaurar en nuestro partido, aquel que despertó tanta emoción y tanta esperanza en los ciudadanos y porque además, es el que creo que puede hacer que recuperemos todos los afiliados que que nos han dejado en los últimos años y que suponen la mayor acumulación de talento que jamás se ha producido en un partido político en la historia de España”, dejó claro Bermejo en la entrevista.

En el caso de José Manuel Salazar, se trata del Secretario del Comité Local de Madrid Este. Quien ha criticado mucho la posición actual del partido, llegando a describir como “vergonzante” la asistencia de Arrimadas al acto de la presentación de la asociación ‘Pie en pared’, cuya junta directiva está compuesta por personas reconocidas en todo territorio nacional, incluso de ex miembros del partido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks