Feijóo critica duramente a Sánchez por usar el Falcon y dice que habrá “límites” si llega a Moncloa

2 minutos de lectura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado de manera contundente al presidente del Gobierno por el uso de su avión privado, el conocido Falcon, sobre todo en un momento en el que los hidrocarburos están “por las nubes” y el PSOE pide reducir las emisiones de CO2. Además, también ha anunciado que no usará el avión oficial de la presidencia si llega al Palacio de la Moncloa y que sus ministros deberán seguir un protocolo que delimite su uso.

“No voy a utilizar el Falcon para hacer un solo acto político de mi partido”, aseguró en una entrevista realizada por la agencia Europa Press en Santiago de Compostela. También asegura que usará el avión con “cinismo”, no como Sánchez, que “primero visita una empresa cerca del mitin del PSOE para después volver a Madrid”.

Feijóo también ha asegurado que todos los miembros de su Gobierno “por supuesto tendrán un protocolo para la utilización del Falcon”. “Mis ministros no tendrán tarjeta oro de utilización del Falcon. Eso ya se lo aseguro”.

Por otro lado, también recrimina a Sánchez que usara el Falcon para desplazarse a Lanzarote, donde se encuentra pasando sus vacaciones, para que le llevase a una visita a La Palma, cuando podría haber usado el ferry para su desplazamiento. “Si estoy en Lanzarote, puedo cogerme un jet-foil para ir a otra isla. No necesito que venga a buscarme el Falcon de Madrid”, asegura.

El presidente del PP también dice que podría contar con la opinión de los ciudadanos. “Es bueno esto de hablar con la gente, que te diga lo que opina, aunque opine mal de ti. A lo mejor tienes alguna posibilidad de explicarte”. También critica al presidente del Gobierno en cuanto a utilizar otros medios de transporte oficiales, y elude lo que le ocurrió en el tren cuando se dirigía a Andalucía para la campaña electoral del 19J.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks