Juan Carlos Bermejo, de CS, cabeza de lista de Caminando Juntos por Madrid al Congreso

4 minutos de lectura

Juan Carlos Bermejo, militante de Ciudadanos, se postulará como candidato al Congreso por Madrid en representación de Caminando Juntos, el nuevo partido político fundado por la exdiputada, Macarena Olona. Esta formación ha obtenido los avales necesarios para presentarse en al menos doce provincias.

Caminando Juntos ha logrado reunir las firmas requeridas para participar en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio en las siguientes circunscripciones: Alicante, Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Como se había anunciado previamente, Macarena Olona encabezará la candidatura por Granada. “Si vuelvo a la política, será por Granada o no será”, afirmó antes de confirmar la creación de su nuevo partido político. El pastor evangélico conocido como ‘el padre Jhonny‘ será su número dos.

En Madrid, el candidato será Juan Carlos Bermejo, quien es miembro del Consejo General de Ciudadanos, según confirmó Olona a través de su cuenta de Twitter. “Gracias por no rendirte. Es un honor caminar a tu lado. Nuestro destino es la casa común del sentido común“, escribió.

Bermejo se presentó como el candidato de consenso entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal para liderar el partido en diciembre del año pasado, en medio de tensiones entre los dos dirigentes. Es economista, empresario y tertuliano, y ya se había postulado como candidato en las primarias de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid en mayo de 2021 y en 2023, enfrentándose al exvicepresidente regional Ignacio Aguado, y también compitió contra el exlíder Albert Rivera en 2017.

Entre los nombres destacados revelados por Caminando Juntos, se encuentra Susana Pastor, presidenta de la asociación de trabajadores/as sexuales (ASTRAS), quien encabezará la lista por Valencia. Pastor ha colaborado con Olona durante las últimas semanas en la recolección de avales para que el partido pueda presentarse a las elecciones y ha decidido dar un paso adelante para liderar la lista valenciana. “Los demás partidos quieren ocultar la realidad de la prostitución voluntaria mediante su prohibición legal. Nosotros queremos que se escuche la voz del sector y que se respete la libertad de las personas”, declaró Olona al presentar a su candidata. Otro de los candidatos de Caminando Juntos es Juan Avellaneda, cuya esposa ha sido condenada por el secuestro de su hijo. Avellaneda encabezará la lista al Congreso por Palencia.

“Mis ideas no han cambiado. Yo no he cambiado. Nadie puede secuestrar a las buenas ideas. Esas por las que luchamos. Todas aquellas personas que pensáis igual que yo tenemos esta oportunidad para defenderlas. Las puertas están abiertas. No os rindáis”, ha defendido Bermejo a través de Twitter tras conocerse la noticia de su candidatura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Gracias por tus feedbacks!

¿Has visto un error de redacción o tienes alguna sugerencia?

Los medios de comunicación independientes no se financia con partidos ni subvenciones, lo hacen sus lectores. Si crees en un periodismo libre e independiente, únete a Diario de España.

Deja una respuesta

Enable Notifications OK No thanks